Un total de 96 elementos de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, recibieron entrenamiento intensivo en prácticas con armas de fuego.
Como parte de los programas de capacitación continua que la dirección implemente, buscan mejorar la eficacia en las actividades de prevención, así como la respuesta ante situaciones hostiles.
Durante 4 días, los oficiales asistieron al Centro de formación policial Cefopol de la ciudad de León, donde practicaron diferentes técnicas, tales como disparo de reacción de pie, tiro con cambio de cargador, rodilla tierra y tendido, así como tiro en movimiento con cambio de cargador.
Estas tácticas se efectuaron en las modalidades de cinco, siete, diez y quince metros, usando un total de 4 mil ochocientos cartuchos -50 por elemento-, teniendo el resguardo de bomberos y paramédicos para su seguridad.
De este modo se aplicaron las experiencias de enfrentar al personal operativo en situaciones donde sea posible conocer las distintas posiciones, el efecto del disparo y sentir el fuego del compañero.
Cabe resaltar que estos trabajos comenzaron el mes de febrero con la impartición de teoría y prácticas de tiro en seco; es decir, sin disparo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *