En el juego de Vuelta en la eliminatoria entre los mejores quintos lugares de grupo, la oncena Colegio Guanajuato gana 3-0 a Bravos de Nuevo Laredo para un marcador global 7-0 y ahora los estudiantes entran a la fiesta grande contra equipos que buscan el ascenso a la Segunda División en la fase de 16avos de Final.
El cotejo se llevó a cabo ayer por la tarde en la cancha del Deportivo Colegio Guanajuato en la vecina Purísima del Rincón, que registró una escasa afición que por lógica fue para los alumnos de esta casa de estudios.
Antes de las hostilidades, Bravos salió con un pesado costal de goles en contra, 4, y estaban obligados a meter el mismo número de unidades, algo imposible ya que el Colegio Guanajuato al minuto 9 de acción ya tenía ventaja 1-0 (5-0 global) con gol de Memo Nava.
Los Bravos no lo fueron tanto, sin idea ofensiva y más entusiasmo y ganas que futbol solamente tuvieron una llegada de real peligro y fue en un pésimo tiro de Luis Portales que solo frente al portero se puso nervioso y la manda a un lado del poste derecho de la cabaña de José Ramírez.
En la parte complementaria cayeron los dos goles del triunfo, tremendo error de salida del arquero visitante Ari Flores y le queda “muerta” la pelota dentro del área a Guillermo Nava que la puntea para el 2-0 al minuto 70 y al 90 de tiempo corrido la puntilla con Azahed Guzmán en una triangulación fuera del área grande para que Guzmán se quedara solito y marcara el 3-0 definitivo.
Arbitraje sin problemas de Aldo López Ramírez, sacó cuatro tarjetas amarillas, cero acrílico rojo y no compensó ni un minuto, justo al 90 finalizó el partido.
Avanza Colegio Guanajuato
En el juego de Vuelta en la eliminatoria entre los mejores quintos lugares de grupo, la oncena Colegio Guanajuato gana 3-0 a Bravos de Nuevo Laredo pa