Cientos de laguenses despidieron entre lágrimas y aplausos el cuerpo del padre Lupe Ornelas, quien por última vez estuvo en el templo de San José Moscati previo a ser trasladado a Yahualica, su pueblo de origen, para los servicios fúnebres.
El cuerpo del sacerdote llegó al templo de San José Moscati cerca de las 7 de la mañana, en donde ya era esperado por decenas de fieles, muchos de los cuales permanecieron en el recinto católico durante gran parte de la madrugada en espera de ver llegar el féretro que contenía en su interior no sólo el cuerpo, sino también cientos de buenos recuerdos y añoranzas de la feligresía católica que semanalmente acudía a San José Moscati a participar en la celebración eucarística.
Durante las pocas horas que estuvo presente en el lugar, la comunidad rezó algunos rosarios para pedir a Dios por el eterno descanso de su siervo, asimismo se realizaron dos celebraciones eucarísticas, una de las cuales fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Felipe Salazar Villagrán, quien invitó a los presentes a rogar por el descanso eterno del joven sacerdote.
Vecinos y laguenses de otras colonias acudieron a darle el último adiós al padre Lupe, quien fue muy querido por su carisma y alegría.
Algunos de los presentes comentaron que la vocación de servicio y alegría eran características que sin duda quedarán grabadas en los corazones de quienes en alguna ocasión tuvieron acercamiento con él, destacando las obras de remodelación que realizó en el templo y en la casa pastoral.
Minutos después de las 11 de la mañana, el féretro fue traslado a las afueras del recinto para ser despedido entre lágrimas y aplausos, con la música del mariachi al fondo, fuegos artificiales y el repicar incesante de las campanas que hicieron aún más conmovedor el último adiós.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el poblado de Nangue del Refugio, en Yahualica, de donde era originario.
Muere a los 31 años
Nació el 17 de mayo de 1981 en Nangue del Refugio, localidad de Yahualica, Jalisco, siendo el mayor de cuatro hermanos.
Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo Felipe Salazar Villagrán en 2011, siendo enviado a predicar posteriormente en el templo del San José Moscati en esta ciudad, en donde sirvió por casi dos años.
Con las múltiples obras de mantenimiento y mejora que brindó a la iglesia se ganó un lugar en los corazones de los fieles, además de su singular carisma con la cual ponía a participar en la celebración litúrgica a todos los fieles asistentes a quienes luego de decirles que no se durmieran, motivaba a elevar cánticos para alabar al Señor.
Algunas personas expresaron su gran tristeza y duelo por la pérdida del joven sacerdote que no alcanzó a llegar a los 32 años.
Suman 4 muertos
La tarde del viernes en la carretera Tepic-Guadalajara, en punto de las 5:15 de la tarde el vehículo en donde viajaban trece sacerdotes, volcó a causa de una falla mecánica, pereciendo en el lugar tres de ellos: José Guadalupe Ornelas Ornelas (originario de Yahualica), Roberto Pablo González (de San Miguel el Alto) y Ernesto González (de San Juan de los Lagos).
Los demás tripulantes fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís, en Guadalajara, ellos regresaban de Puerto Vallarta, donde participaron en una reunión de generación.
Lamentablemente ayer por la tarde el sacerdote Juan Carlos Filiberto Pulido Méndez (de Tecomatlán), quien viajaba también en el vehículo, falleció mientras se encontraba internado en el Centro Médico de Guadalajara, a causa de una perforación pulmonar.
Mientras que los sacerdotes Ignacio González Alcalá, Luis Adrián González Franco, Luis Ramiro Martínez Márquez y Gerardo Orozco Orozco, fueron dados de alta.
Los sacerdotes que permanecen hospitalizado son: José de Jesús Sánchez y Sacramento Herrera Martínez, además de José Saúl Enríquez Espinosa, Martín Regalado Mercado y Marco Antonio Díaz Gómez, de quienes sólo se reporta estabilidad médica.