El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, resultó lesionado al chocar contra una camioneta cuando iba en su motocicleta Harley-Davidson.
Su estado de salud ayer fue reportado como estable. Autoridades de la Procuraduría de Justicia informan que sufrió una fractura en el brazo derecho y golpes en el cuerpo, una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó al hospital Ángeles.
Al parecer se le atravesó una camioneta Nissan, y el conductor fue detenido en el lugar del accidente por agentes ministeriales.
Se trata de un joven de 27 años que dijo llamarse José Guadalupe Pérez, quien vive en la colonia Brisas del Lago. Éste se encuentra recluido en la agencia 1 de la Procuraduría General de Justicia regional.
El percance ocurrió cuando conducía una camioneta Nissan pick up por el bulevar Morelos y la avenida Universidad Cristiana de la colonia Los Murales, cerca de la sede del Comité Estatal del PAN.
Zamarripa Aguirre se encontraba en su día de descanso, cuando acostumbra salir a manejar su motocicleta, porque para él es un hobbie, informó la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Zamarripa conducía una motocicleta Harley-Davidson turismo color negro con placas del estado de Guanajuato.
A través de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo a Zamarripa.
“Con mis mejores deseos de pronta recuperación al procurador @carloszamarr, fundamental en la construcción de seguridad en Gto”, se pudo leer en la cuenta del Secretario.
El gobernador Miguel Márquez también mostró su apoyo al acudir personalmente al hospital en donde fue atendido el Procurador.
“El Procurador @carloszamarr se recupera satisfactoriamente después del accidente vial. Lo acabo de visitar!”, tuiteó.
El accidente
Minutos antes de las 3 de la tarde de ayer, el procurador Zamarripa circulaba en su motocicleta, informaron testigos.
Detrás de él iban sus escoltas en un vehículo color negro.
Al transitar sobre el bulevar Morelos con dirección Oriente-Poniente, del bulevar Hilario Medina a Hidalgo, Carlos Zamarripa manejaba con toda normalidad.
En dirección contraria circulaba la camioneta Nissan blanca de modelo no reciente, que antes de llegar a Antonio Madrazo retornó en una nueva pestaña del bulevar.
La pick up presuntamente se le atravesó a Carlos Zamarripa que circulaba sobre Morelos, ya que cuando había retornado quiso entrar a la avenida Universidad Cristiana y se brincó las boyas, acción que está prohibida.
Antes de chocar Zamarripa frenó y se derrapó, luego su vehículo pegó contra la camioneta, en el lado derecho de la caja.
Los vehículos rápidamente fueron recogidos y llevados a la pensión. Según un testigo, el responsable fue detenido por los agentes ministeriales.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar y paramédicos atendieron al Procurador, fue trasladado al sanatorio particular donde inmediatamente se informó que estaba fuera de peligro.
“Recibió un buen golpe, yo escuché y no vi porque no me dejaron ver los tráileres, pero hasta se estaba convulsionando el motociclista”, contó un comerciante que vio todo desde el carril contrario.
Después del percance en el lugar no se vieron agentes de Tránsito Municipal, únicamente peritos y agentes ministeriales que llevaron a cabo una inspección del lugar y cerraron dos carriles de circulación del bulevar Morelos.
Visita Gobernador a Zamarripa
Familiares, amigos, funcionarios y compañeros de trabajo visitaron al procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en el hospital particular donde permanece internado tras tener un accidente vial en la motocicleta que conducía.
En un comunicado que envió Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado, se informó que el gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado de su esposa María Eugenia Carreño de Márquez, visitó al Procurador en el hospital donde se encuentra recibiendo atención médica.
Márquez Márquez platicó con familiares del Procurador y deseó al funcionario pronta recuperación.
En el hospital Ángeles se apreciaba la presencia de por lo menos 15 agentes de la Policía Ministerial que custodiaban las instalaciones.
Al centro hospitalario también acudió el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, así como el subprocurador de Justicia de la Región “A”, Manuel Ángel Hernández Hernández.
El Subprocurador informó que la salud del Procurador de Justicia de Guanajuato es estable y sólo presenta una fractura en el brazo derecho.
En relación con los hechos, mencionó que los escoltas que cuidaban a Zamarripa Aguirre detuvieron al conductor de la camioneta que chocó con la motocicleta que conducía y posteriormente lo llevaron a las instalaciones de Prevención Social.