Los amantes de lo ajeno no respetaron ni a la Cruz Roja, pues el día de ayer robaron de una de las ambulancias la batería y dos maletines con equipo de rescate, después de dañar el cristal de la aleta.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que la Cruz Roja es víctima de los ladrones, pues ya en otro momento les robaron las baterías de la unidad de rescate urbano, que utiliza dos baterías.
Ambos sucesos ocurridos en las nuevas instalaciones en bulevar Juventino Rosas.
De tal manera que ahora Cruz Roja cuenta con una unidad de rescate menos para atender las necesidades de la ciudadanía, ya que la batería que se le quitó a esta ambulancia marca Peugeot, modelo 2010 y donada por el Gobierno del Estado en su momento, tendrá que ser solicitada directamente a la empresa Peugeot, pues no es una batería de uso común y su costo oscila entre los 3 ó 4 mil pesos.
Los ladrones sustrajeron también un aspirador con costo de 8 mil pesos y dos equipos de rescate, uno de ellos es un kit de trauma con valor de 5 mil pesos y el otro un kit de vías aéreas con costo de 4 mil pesos por sus contenidos, ambos se encontraban en unas maletas que han sido marcadas previamente por la institución con pintura.
El equipo robado está identificado con la leyenda CRM GTO-460 SFR y una cruz en color rojo. El material y la batería que se hurtó no son comunes ni de uso general.
Las ambulancias con que cuenta la institución no se pueden guardar todas en las instalaciones actuales de Cruz Roja pues por cuestión de espacio no caben en el estacionamiento, lo que obliga que por lo menos tres de ellas se envíen a las oficinas nuevas.
Las instalaciones que aún no se terminan de equipar y que por lo tanto no han sido inauguradas, cuentan con el espacio suficiente para asegurar todas las ambulancias e incluso los vehículos personales de los voluntarios, quienes también han sido víctimas de los ladrones, ya que cuando dejan sus autos en la calle Venustiano Carranza, de Zona Centro, para integrarse a la Cruz Roja les han quitado sus baterías y objetos personales.
Como consecuencia también de que no se le da uso a la construcción, los ladrones han robado las instalaciones de cobre y de agua, además de que se han registrado actos de vandalismo con graffitis y vidrios rotos.
El total de los daños en esta ocasión asciende a más de 20 mil pesos, material que en su totalidad deberá ser repuesto para que esta ambulancia retome su función. El Coordinador de Cruz Roja en la localidad se encargó de hacer del conocimiento del robo a las autoridades de Seguridad Pública y en su momento se realizará la denuncia ante el Ministerio Público.
Le roban a la Cruz Roja
Se llevan de ambulancia batería y dos maletines con equipo de rescate. El monto del robo asciende a unos 20 mil pesos y las nuevas instalaciones aún