Pese a ser utilizados por varios niños, los juegos infantiles de la Calzada Pedro Moreno han sufrido el abandono de las autoridades presentando daños en su infraestructura por la falta de mantenimiento.
De los siete juegos infantiles que desde hace varios años fueron colocados en el lugar, hoy solamente funcionan tres, los cuales presentan de igual manera deterioro representando un peligro para los menores.
El riesgo está presente, ya que los juegos no son retirados pese a su mal estado y la mayoría presenta oxidación.
Para los niños que visitan esta plaza, el entretenimiento se ve limitado puesto que en este lugar han sido colocados “brincolines”, sin embargo, por ser privados, los padres de familia deben de pagar para que sus hijos puedan utilizarlos.
“Yo pienso que no es justo, porque hay padres que no pueden pagar para que sus hijos jueguen en los brincolines, creo que las autoridades deberían de arreglar los jueguitos porque antes venían muchos niños en la tarde a jugar y ahora si no traen dinero pues no pueden jugar”, comentó Noemí González, vecina del lugar.
Olvidan espacio infantil
Pese a ser utilizados por varios niños, los juegos infantiles de la Calzada Pedro Moreno han sufrido el abandono de las autoridades presentando daños