Vivir el duelo, aprender y entender el proceso tras la muerte de un familiar es parte de la nueva cruzada que emprende la empresa funeraria Gayosso, que arranca con una serie de conferencias sobre tanatología.
El programa inicia con la conferencia que impartirá el presidente de la Asociación de Tanatólogos de Guanajuato, José Calderón Hernández, titulada “La trascendencia de una pérdida”, a la cual se ha convocado a enfermeras, trabajadoras sociales, médicos y directores de hospitales del sector privado y público de la ciudad.
Ésta tendrá lugar el 3 de mayo en la capilla ecuménica de Mausoleos Gayosso, ubicados sobre el bulevar Francisco Villa, a partir de las 5 de la tarde.
“Nos preocupa mucho la fase hospitalaria, porque realmente de ahí parte todo, la persona que está en fase terminal, el familiar que está en espera del fallecimiento de su ser querido, entonces estamos haciendo todo este círculo que es el hospital, funeraria, tanatólogo y el Sacerdote, apoyar a las clínicas para que puedan orientar a las familias”, comentó Teresa del Río, gerente de capilla en Mausoleos Gayosso.
De acuerdo a lo que informó el representante de relaciones públicas de Gayosso, Amado Juan Robles, esta será la primera de varias conferencias que continuarán realizándose mensualmente a partir del mes de junio.
En las que se desarrollará este tema, aunque las siguientes ya serán dirigidas a los clientes de la funeraria que han perdido algún familiar o que deseen conocer más sobre los procesos del duelo ante la muerte.
“Sabemos que ha habido muchos suicidios, asesinatos en asaltos y demás, realmente hay una problemática muy seria, y otro problema es que no hay atención sobre esas personas que pierden un familiar ya sea por accidente o cuestiones naturales, la intención de Gayosso es brindarle a las familias una sensación de paz en medio de un proceso tan doloroso”, mencionó Amado Juan Robles.
La Asociación de Tanatólogos actualmente trabaja con el sector Salud de Guanajuato en programas sobre la prevención del suicidio, salud mental y prevención del delito, en esta ocasión colaborarán y además buscarán llegar a familiares y pacientes con enfermedades terminales.
Además de informar a los leoneses sobre la Ley de Voluntad Anticipada, el objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, así como colaborar con instituciones públicas para fortalecer este programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *