La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra de Mario Rizo Gutiérrez “El Chiquis”, tercer partícipe de un homicidio y robo cometido al interior de un domicilio de la colonia Piletas.
En el boletín PGJE 102/2013, la Procuraduría detalla que el Juzgado Décimo Penal ordenó su aprehensión porque presuntamente participó, junto con dos personas más, en el homicidio de Arturo Martínez Macías ocurrido el 8 de mayo de 2011, luego de someter a la víctima a la que maniataron con cinta adhesiva y golpearon hasta provocarle la muerte.
“El inculpado de 22 años de edad, de la colonia León II, permanecía prófugo de la justicia, desde el día de los hechos, cuando ingresó al domicilio de la calle Pico de Orizaba junto con sus dos cómplices”, detalla el comunicado.
“La víctima y sus agresores, se conocieron previamente en un bar, donde les comentó que poseía mucho dinero, por lo que lo acompañaron hasta su casa, donde llevaron a cabo su plan de despojarlo de sus bienes materiales y privarlo de la vida, para después salir huyendo a bordo de un taxi”, agrega el escrito.
De acuerdo a la PJGE, las investigaciones por parte de los agentes especializados en homicidios del Ministerio Público lograron establecer la plena identidad de los partícipes del crimen, logrando capturar primeramente a dos de los sospechosos, para después, con el trabajo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograr la captura del último fugitivo.
“Mario Rizo Gutiérrez se encuentra a disposición del Juez, dentro del proceso penal 099/2011, por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado, a fin de que se resuelva su situación jurídica”, concluye el boletín.
Capturan a presunto homicida de 22 años de edad
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra de Mario Rizo Gutiérrez “El Chiquis”.