Las desveladas, la alergias y el estrés pueden ser la causa de esas horrorosas bolsas, sobretodo si no se lleva una buena alimentación y la agenda de eventos sociales está repleta.
A los veintes, controlar esto es mucho más fácil, ya que después de los 30 los cambios hormonales causados por anticonceptivos o embarazos provocan que la piel retenga líquidos. Antes de tomar medidas extremas hay que prevenir. Toma nota de estos tips.
Bájale a la sal
Bájale a la sal, los carbohidratos y el alcohol, pues provocan que tu cara se hinche, contrario a esto, es recomendable tomar dos litros de agua diarios, pues al estar deshidratada tu cuerpo retiene más líquidos.
Duerme temprano
Acuéstate temprano y procura hacerlo con el rostro hacia arriba, ya que la presión de las almohadas puede provocar que los fluidos se estanquen y amanezcas hinchada.
En cuanto a la irritación e hinchazón, asegúrate no sea una alergia, consulta con tu médico si necesitas tomar antihistamínicos, eso controlará el problema.
Remedios caseros
Dile sí a los remedios caseros, empapa un algodón con leche de soya fría y ponlos sobre tus ojos; refrigera bolsitas de té verde y úsalas como si fueran pepinos, sus propiedades astringentes harán que los tejidos se contraigan.