El Gobierno local que encabeza Justino Arriaga Rojas trabaja con las escuelas del nivel medio superior en el municipio para que apliquen asignaturas como mandarín y japonés porque en un futuro beneficiaría a los estudiantes.
De esta manera pretenden preparar a los alumnos y las empresas orientales que están por llegar a la entidad los contraten.
Tanto Jorge Luis Cárdenas González, director de Desarrollo Económico, como el subdirector Jaime Flores Sánchez, han mantenido acercamiento con las seis instituciones del nivel medio superior que están en el municipio para que implementen dentro del sistema educativo el japonés y mandarín.
Debido a que el estado se enfila para mantener y atraer empresas del ramo automotriz de origen nipón, el Municipio salmantino pretende que los egresados, que son alrededor de 200 estudiantes, de manera anual, sean competitivos y puedan ser ocupados en las plazas que ofertan las compañías.
Además introducir otras carreras como técnico instrumentista, técnico en plásticos y técnico en corte de máquinas, que las empresas requieren para emplear y sin embargo no existen.
Actualmente instituciones como CECyTEG, Conalep, UTSOE, entre otras, manejan química industrial, contaduría, electrónica, enfermería, contaduría, administración, ingeniero en mecánica y procesos alimentarios.
Sobre el tiempo que tarden en introducir las nuevas carreras e idiomas, dependerá de cada escuela.
“Eso ya depende de los propios lineamientos de las escuelas”, concluyó el Direct
Les enseñan japonés
En las escuelas del nivel medio superior en el municipio se aplican asignaturas
como mandarín y japonés por la llegada de empresas provenientes de O