El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, no levantó una denuncia contra el joven que presuntamente provocó el accidente en el que resultó lesionado, el sábado.
El automovilista quedó en libertad desde el domingo pasado.
Identificado como José Guadalupe Pérez, de 27 años y con domicilio en la colonia Brisas del Lago, fue detenido por los escoltas del Procurador y llevado al edificio de Prevención Social la tarde del sábado.
Zamarripa Aguirre decidió no querellarse por las lesiones ni por los daños ocasionados a su motocicleta, informó el subprocurador de la región A, Manuel Ángel Hernández Hernández.
“El joven quedó en libertad, ya que no fue deseo del licenciado Carlos Zamarripa Aguirre querellarse, no se querelló por nada, ni por lesiones, ni por daños”, puntualizó el funcionario.
El joven estuvo detenido por menos de un día, en los separos de Prevención Social hasta que el agraviado decidió no levantar denuncia alguna.
“Fue dejado en libertad el domingo por la tarde, antes de cumplir 24 horas”, dijo el funcionario.
Además, el subprocurador Manuel Ángel Hernández informó que él quedará a cargo de la oficina del Procurador, mientras éste regresa a trabajar.
“Me informaron que a partir de hoy (lunes)quedo al frente de la Procuraduría, no sé cuánto tiempo”, expresó.
Desconoce el tiempo que estará al frente de la dependencia, en el despacho de la capital del estado, pero lo hará por el periodo que se le indique.
Por otro lado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad, dijo que el Procurador se recupera de la cirugía a la que fue sometido por las fracturas que sufrió en el accidente.
Las actividades de la Procuraduría de Justicia Guanajuato no sufrirán modificaciones por la ausencia de su titular Carlos Zamarripa Aguirre, dijo el Secretario.
“El Gobierno y las instituciones no son personas, lo importante es la institución y los resultados se darán de igual manera en Guanajuato aunque (Carlos Zamarripa) no esté por incapacidad médica, se trabajará de manera estrecha”, comentó.