El volante chileno Arturo Vidal anotó un gol en el agónico triunfo 2-0 de Juventus ante Torino, con lo que la Vecchia Signora quedó a tiro de cañón para ganar el próximo fin de semana un nuevo título en la liga de Italia.
Cuando faltaban sólo cuatro minutos para el término del partido, Vidal paró el balón con el pecho y disparó con la derecha desde fuera del área.
“Es el gol más importante que he marcado desde que llegué aquí”, dijo Vidal, quien ha anotado para la Juve en cuatro partidos consecutivos por la liga italiana.
Un remate de cabeza de Claudio Marquisio a los 90 puso cifras definitivas en el derbi de Turín por la 34ma fecha.
A cuatro jornadas para el final de la temporada, Juventus titne 80 puntos, 11 más que el Napoli, su lejano perseguidor, que ganó 3-0 al Pescara.
Vidal reconoció que fue un partido difícil ante “un Toro que juega muy bien, que es muy fuerte, como lo demostró hoy, además que todos los derbi son muy difíciles, pero lo importante que al final vencimos nosotros”.
Sobre la posibilidad de mejorar también en el futuro a nivel europeo, Vidal dijo que “siempre deberemos mejorar, con el actual entrenador (Antonio Conte) y con los jugadores que tenemos en el equipo”.
Conte calificó como “muy importante los goles de Vidal y Marchisio que le dieron el triunfo al equipo porque ahora nos falta muy poco para ganar el título con tres fechas de anticipación”.
“No era fácil ganar este derbi por la importancia que tiene para Turín. Podríamos habernos conformado con un punto, pero buscamos la victoria, como es nuestra costumbre”.
De todos modos, precisó, “seguiré martillando a mis jugadores hasta que no tengamos la seguridad matemática que hemos logrado el segundo scudetto consecutivo”.
Scudetto a sólo un paso
El volante chileno Arturo Vidal anotó un gol en el agónico triunfo 2-0 de Juventus ante Torino, con lo que la Vecchia Signora quedó a tiro de cañón pa