Más de 15 mil toneladas en pacas de rastrojo causaron una gran columna de humo negro que cubrió el cielo en la comunidad El Nacimiento, en San Francisco del Rincón.
Pese a los esfuerzos conjuntos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el incendio que comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde no logró ser sofocado debido a la gran cantidad de rastrojo que se encontraba apilado en un campo de la localidad rural.
Se solicitó el apoyo de los municipios de León, Ciudad Manuel Doblado y Purísima, sin embargo, sólo este último se sumó a la tarea de combatir el fuego de las pacas, cuyo peso se calcula en media tonelada cada una.
Éstas estaban apiladas hasta una altura de 8 metros de alto por 200 metros de largo. 
Aproximadamente 35 mil bloques quedaron aún ardiendo, ya que se optó por limitarse a rociar los que se encontraban junto a las llamas -cerca de 20 mil más- para evitar que se expandiera el incendio, ya que resolvieron que no era posible sofocarlo totalmente con los recursos disponibles.
Hasta el momento se desconoce la causa o la identidad de un posible responsable. Se pronosticó que, de mantener el control, el material acabaría de consumirse hasta el día de hoy por la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *