A las 9:50 de la mañana del domingo, César Acosta Trujillo, de 42 años, fue asesinado tras una riña que se suscitó en el fraccionamiento Los Arcos de Purísima del Rincón.
José de Jesús Velázquez Verdín, alias “El Chuy” o “El Pato”, fue identificado como el presunto responsable de quitarle la vida a César Acosta, debido a una herida causada por un arma blanca punzocortante en el lado izquierdo del pecho, justo donde se ubica el corazón.
La agresión fue reportada por el hermano de la víctima al encontrarlo gravemente herido afuera del domicilio ubicado en la calle Diego Rivera 709, mismo que identificó al responsable de 19 años, quien huyó tras lo acontecido.
Al lugar del homicidio acudieron agentes del Ministerio Público para iniciar con la investigación, así como agentes municipales de Seguridad Pública y la unidad del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cadáver que yacía sobre la acera junto a un árbol.
Lo entrega su mamá
La madre del agresor, al enterarse de lo que había cometido, recibió a su hijo en su domicilio en el fraccionamiento La Mezquitera, en San Francisco del Rincón, e inmediatamente avisó para que su padre lo entregara a la central de Seguridad Pública del municipio, lugar donde fue detenido para posteriormente transferirlo a la Policía Ministerial.
La hermana de José de Jesús afirmó que la noche anterior estuvo con él en una fiesta desde las 8 de la noche muy cerca del lugar del homicidio, sin embargo, ella se retiró de la reunión alrededor de las 3 de la madrugada, por lo que ya no supo después que paso con la persona que estaba su hermano.
Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos de la riña que llevó a la muerte de la víctima, el Ministerio Público tiene el turno de realizar la averiguación correspondiente.
De esta manera, el presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades para determinar su situación.
Termina riña en tragedia
Hieren de muerte a César Acosta al salir de su casa en el fraccionamiento Los Arcos, en Purísima