Con una inversión superior a los 22 millones de pesos los campos de las Ligas Unidas de Celaya quedaron listos en su primera etapa, que consistió en construir una cancha profesional de fútbol y tres empastados.
“La primera etapa es todo el bardeado perimetral y un módulo de baños y vestidores, es una cancha profesional y tres de prácticas y tenemos una línea de llenado, un tanque superficial para almacenamiento y cárcamos, es la etapa que se acaba de concluir, la inversión fue de cerca de los 22 millones de pesos”, informó el director de Obras, Carlos Arteaga Tovar.
El lugar tiene además una nueva unidad de sanitarios y vestidores, alumbrado y un sistema de riego para mantener el pasto que será regado con agua tratada que donará una empresa de la ciudad industrial. Explicó que cada fin de semana asisten entre 3 mil y 4 mil personas.
“Estamos en el proceso de entrega-recepción esta semana y estamos trabajando en la segunda etapa que son otros campos dentro del proyecto integral. Consideramos que esta segunda etapa se lleva tres meses a partir de la contratación, se están buscando los fondos con la CONADE y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. El expediente ya está integrado”.
Las obras concluyen con cuatro meses de retraso pues las obras fueron contratadas para entregarlas el 15 de diciembre.
La modernización de los Campos Luc inicialmente fue licitada en 18 millones de pesos, pero se incrementó en 4 millones de pesos debido a modificaciones al proyecto al solicitar incluir la colocación de filtros.
Los campos son utilizados por diversas ligas de fútbol como la Municipal, la de Veteranos, la Liga Celayense Infantil y Juvenil, Sabatina, Femenil, Escolar, Intersemanal, Empresarial.
Lo que aún está pendiente que defina el Gobierno municipal es quién se hará cargo de los campos para que no se deterioren, lo que ya ocurrió en la deportiva Miguel Alemán donde las canchas empastadas ya volvieron a ser de tierra.
Terminan obras en los campos de Ligas Unidas
Los campos de las Ligas Unidas de Celaya quedaron listos en su primera etapa, que consistió en construir una cancha profesional de fútbol y tres empas