Un niño de 9 años tuvo que ser hospitalizado tras ser atropellado por una motocicleta mientras el menor salía de una tienda de abarrotes circulando en bicicleta.
El accidente ocurrió ayer a las 3:10 de la tarde en el cruce de las calles San Francisco y San Policarpio, de la colonia El Milagro.
El menor, Julio Fabián Marmolejo Hernández, hacía compras en la tienda de abarrotes “Cecy”, ubicada en el cruce de ambas calles.
El niño de 9 años abordó su vehículo de pedal de regreso a casa y bajó la banqueta para tomar la circulación sobre la calle San Policarpio.
Sin embargo, el menor no se percató que muy cerca ya circulaba Raymundo Espinoza Torres, de 21 años, en una motocicleta tipo Italika, color roja.
Para Raymundo fue imposible frenar y arrolló al niño, quien salió proyectado varios metros, quedando tirado en medio de ambas calles.
Julio no se pudo levantar, pues se quejaba de un dolor en cervicales, además de que presentaba golpes en todo su cuerpo.
Sus vecinas, así como la persona que atendía la tienda de abarrotes llamaron al 066 de Emergencias, mientras otros vecinos iban a casa de Julio para darle aviso a su madre de lo que había pasado.
Al lugar, los primeros en llegar fueron elementos de Policía Auxiliar, seguido de policías preventivos y agentes de Policía Vial.
Momentos después arribó la ambulancia 228 de Cruz Roja con dos paramédicos, quienes le aplicaron los primeros auxilios al lesionado.
Ya estando estabilizado, lo abordaron a la ambulancia y junto con su madre, se llevaron al menor al hospital del Seguro Social, estando estable.
Al lugar del accidente llegaron también peritos del Departamento de Hechos de Tránsito, encargándose del peritaje y de la motocicleta del conductor, a quien pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente en calidad de detenido.
Queda herido al volcar
Un lesionado y cuantiosos daños materiales, resultaron de la volcadura de una camioneta en carretera estatal.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, sobre la carretera Pénjamo-La Estación, justo a la altura de la gasolinera Pioneros de Pénjamo.
Previo a ese momento, circulaba de manera normal Alfredo Vargas Negrete, de 78 años, con domicilio en la carretera Pénjamo-Pastor Ortiz, esquina con calle Francisco I. Madero sin número.
Alfredo iba a bordo de una camioneta Cherokee, tipo Jeep, color verde, con placas de circulación GMX-55-16 del estado de Guanajuato.
De manera repentina y tomar ninguna precaución, según testimonios de algunos trabajadores de la gasolinera, el conductor de una camioneta marca Dodge, color blanca, se incorporó de manera intempestiva a la carretera y Alfredo para evitar impactarse con él, trató de esquivarlo, perdió el control del volante y sobrevino la volcadura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *