La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló en Hidalgo un grupo de 18 sujetos que se dedicaban a la compra-venta ilegal de hidrocarburos y que presuntamente tenía vínculos con la organización criminal de Los Zetas.
Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer en rueda de prensa que choferes de empresas concesionarias de Petróleos Mexicanos se abastecían en la paraestatal de gas LP, hidrocarburante, combustóleo y asfalto, y luego descargaban una parte en dos bodegas clandestinas, para comerciarlo ilegalmente.
El funcionario informó que la investigación por el robo a las empresas inició el pasado 3 de abril, luego de que las autoridades fueran alertadas de que algunas pipas hacían parada en dos bodegas localizadas en la carretera Jorobas-Tula, en Hidalgo, localizadas en predios con vigilancia en sus alrededores.
Después de vigilar los movimientos en los sitios sospechosos, la PGR consiguió en el juzgado segundo federal especializado en medidas cautelares las órdenes de cateo para ingresar en las bodegas, en donde en principio detuvo a 16 personas y aseguró 227 mil 242 pesos.
Al término del operativo, se habían asegurado 5 tractocamiones, 6 camiones cisternas, 15 pipas, 6 camionetas pick up, una camioneta Toyota, una cuatrimoto, una motoneta, una pistola escuadra 9 milímetros, 61 cartuchos y 7.6 gramos de mariguana.
Según Archundia, en las bodegas encontraron 5 tanques con capacidad para almacenar de 40 a 50 mil litros de hidrocarburos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *