Cuando sólo faltan ocho días para una elección especial del Congreso de Carolina del Sur, la principal contrincante del ex gobernador Mark Sanford decidió atacarlo donde más le duele en el único debate entre ambos.
La candidata demócrata Elizabeth Colbert Bush sacó a relucir el amorío extramarital de él con una argentina que casi destruyó la carrera del ex gobernador, en lo que tal vez marca un cambio de último minuto en una estrategia que había evitado los ataques personales.
Hasta el momento, Colbert Bush —hermana del especialista televisivo en sátira política Stephen Colbert— no había mencionado el pasado personal de Sanford.
Sin embargo, el lunes, en la única presentación conjunta de ambos en la contienda por la vacante del primer distrito legislativo de Carolina del Sur, la aspirante aprovechó la oportunidad.
Sanford hizo hincapié en sus acciones para controlar el gasto como legislador durante tres períodos y como gobernador durante dos, pero Colbert Busch le recordó que en alguna ocasión utilizó recursos de los contribuyentes para “viajar al exterior por motivos personales”, referencia alusiva a la relación extramarital que tuvo con la argentina cuando aún era gobernador.
Sanford intenta recuperarse del escándalo, que marginó su carrera política y lo obligó a pagar una multa de 70.000 dólares, la más elevada que se haya aplicado en Carolina del Sur por violaciones a la ética.
A decir de los expertos, la contienda está muy cerrada aun cuando el distrito electoral es de tendencia republicana y Sanford conservó su banca legislativa durante tres periodos en la década de 1990.
Sanford y Colbert Busch disputan la banca junto con el candidato del Partido Verde, Eugene Platt, en los comicios especiales del 7 de mayo en el distrito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *