A un mes de que se venza el comodato del Estadio Miguel Alemán, y en plena etapa de revisión del cumplimiento de contrato, los dueños del Celaya FC, sorprendieron al Municipio de esta ciudad con el reclamo de 200 mil pesos por reparación del alumbrado público.
La empresa “Promotora Deportiva M”, propietaria del Celaya FC, que está por cumplir cinco años usando en comodato el MAV, sacó a la luz un compromiso de apoyo hecho por la Administración 2009-2012 del Gobierno Municipal, el que será considerado por los actuales regidores antes de emitir una resolución,.
Una sorpresa
El regidor Marco Gaxiola Romo, presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación del Ayuntamiento celayense, dijo hace dos semanas la directiva del equipo entregó ese documento, del que previamente no habían notificado a él o algún otro integrante del Ayuntamiento.
El tema es para el Edil, una sorpresa de la directiva. “Hay un asunto que se tiene que resolver de un dictamen de convenio que elaboró la Administración anterior, que acaba de salir. (…) Supuestamente se les tenía que dar un apoyo económico de, creo, 200 mil pesos. El Municipio a ellos para reparación del alumbrado público, pero no ha sido todavía sujeto a discusión por la Comisión de Hacienda”.
El Edil reconoció que el Municipio no tiene una respuesta, porque en conversaciones previas, los dueños del equipo no les manifestaron ningún reclamo, y que en dos semanas aún no han terminado de analizar la documentación.
“Queda -de la directiva- como un antecedente negativo. En febrero o marzo se les preguntó si hay algún asunto que por parte de la Administración municipal o del Ayuntamiento esté pendiente con ustedes y dijeron que no”, señaló Gaxiola Romo.
“Es un asunto -el reclamo de los 200 mil pesos- que va a quedar por resolver”, agregó Gaxiola Romo.
Gaxiola Romo expuso que este convenio se firmó a finales de la pasada Administración.
“Es un convenio firmado por la ex Presidente Municipal y algunos funcionarios justificando que en la modificación presupuestal de septiembre quedaba asignado el recurso para eso. Nada más que el presupuesto del año pasado no se aplicó en las condiciones que se recibió y por lo tanto están sujetos a una nueva revisión y convenio”.
Agregó que en próximos días se reunirán de nuevo con los directivos de Promotora Deportiva M y que ahí espera que no haya más sorpresas.
A revisión
Sobre el tema el síndico Eduardo Guillén Hernández, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos mencionó que revisarán si efectivamente se aplicó el dinero que reclaman los empresarios del futbol y qué procederá con el convenio, tanto del comodato como el del apoyo económico por las reparaciones al alumbrado público.
“Yo veo el estadio que está trabajando podría decir que de entrada vamos bien pero no hay como que tengamos documentos en la mesa para decir qué se hizo y qué se dejó de hacer”.
Cobran al Municipio
Piden 200 mil pesos que había comprometido el Gobierno para arreglos al alumbrado del MAV