Recibe disparo en la mano luego de que le llamó la atención a unos motociclistas que lanzaban disparos al aire.
En la comunidad de San Ignacio de Hidalgo de San Francisco del Rincón, cuatro hombres a bordo de una motocicleta Italika roja, hicieron una detonación al aire con un arma de fuego, lo que a un grupo de amigos que se encontraban en el lugar les pareció imprudente y les llamaron la atención.
A decir del lesionado, éstos se retiraron del lugar, y cuando Juan Acosta, de 23 años, habitante de la comunidad, ya estaba solo con una amiga, los sujetos regresaron más tarde molestos por la llamada de atención.
La amiga con quien platicaba el hombre trató de evitar una disputa y se interpuso sosteniendo de la mano a su acompañante y fue en ese instante en que se escuchó la detonación que terminó hiriendo a Juan.
Al momento no se percataron de la herida sino hasta que los agresores huyeron del lugar y vieron la sangre que salía de su mano derecha, por lo que herido, este hombre se dirigió al Hospital Comunitario para recibir atención médica.
El afectado reconoció a sus agresores como Juan López, Ricardo Guevara alias “El Ricas”, dueño del arma, además de otras dos personas apodadas “El Ticas” y “El Güero”, los cuatro tripulantes de la motocicleta y también habitantes de San Ignacio.
En el hospital se solicitó la asistencia de los elementos de seguridad, por el tipo de herida, y se les notificó de los hechos.
A pesar de la lesión, en el hospital se le solicitó al agredido que se tomara una radiografía de la mano para verificar la afectación, por lo que acudió a un servicio particular para regresar luego con la radiografía en la que se demostraba que el proyectil se encontraba almacenado en la mano derecha. Al extraer la bala ésta quedó a disposición de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *