Hoy 30 de abril, vence el plazo para el pago de refrendo de calcomanías y para recibir el subsidio de la tenencia vehicular, a partir del próximo 2 de mayo, habrá recargos y multas a las personas morosas.
Ricardo Guillén Camacho, administrador de la oficina de rentas en La Piedad, dijo que a partir del 2 de mayo, ya no se podrá otorgar el subsidio para pago de la tenencia vehicular, además de que ya se cobrará recargos y multas que va desde el 1.5 hasta el 2 por ciento, en relación al valor del vehículo.
Por lo que respecta al refrendo de la calcomanía vehicular, éste tiene un costo de 510 pesos, pero a partir del 2 de mayo, tendrá que cobrarse con recargos y multas que determinarán de la oficina central en Morelia.
Dijo que aquellos propietario de vehículos que tienen adeudos de tenencia vehicular de los años 2008, 09, 10 y 2011, de acuerdo al artículo tercero transitorio del Diario Oficial de la Federación, señala que los recargos y multas por concepto de impuesto federal, este tendrá el 100% de descuento.
Indicó que para obtener este beneficio se requiere que acuda de manera personal la persona interesada, llenar una solicitud de condonación de recargos y multas de la federación por los años comprendidos entre los años 2008 al 2011.
El administrador de rentas, dijo que queda un 25 por ciento del parque vehicular en la región de La Piedad por pagar su impuesto, aunque de estos, hay personas que ya vendieron sus vehículos, algunos otros ya quedaron en el abandono.
Recordó que todas esas unidades, mientras no estén dadas de baja en el padrón, siguen generando impuestos, por eso, invitó a todas las personas a ponerse al corriente con sus impuestos de tenencia o refrendo, para evitar pagar recargos.
Hoy se termina el plazo para refrendo
Hoy 30 de abril, vence el plazo para el pago de refrendo de calcomanías y para recibir el subsidio de la tenencia vehicular.