Plantea el Instituto de Ecología de Guanajuato la implementación de la campaña permanente que buscaría diagnosticar y mejorar la calidad del aire en la mancha urbana de San Francisco del Rincón.
Aunque las condiciones ambientales en el aire de la zona urbana, actualmente no son críticas, Ana Carmen Aguilar, representante de la dependencia estatal, se entrevistó con Javier Casillas, presidente municipal, con la finalidad de presentar el programa “Proaire”, con el objetivo que el Municipio se sume a su implementación.
Esta campaña tiene la finalidad de llevar un monitoreo constante de la calidad del aire en las zonas de mayor emisión de sustancias contaminantes, particularmente en los municipios que pertenecen al corredor industrial, para así identificar la concentración de partículas en el aire catalogados como tóxicos contaminantes o que pudieran ocasionar una contingencia ambiental.
Avalado por la Norma Oficial Mexicana en materia de salud, esta estrategia se ha implementado en varios municipios que van desde Celaya hasta Purísima del Rincón, partiendo desde un esquema territorial, determinando los diversos indicadores de impacto social y su evaluación, para considerar las reacciones pertinentes.
Proyectan monitoreo del aire
Plantea el Instituto de Ecología de Guanajuato la implementación de la campaña permanente que buscaría diagnosticar y mejorar la calidad del aire.