Un penjamense resultó con la mano prensada en una tolva cuando trataba de activar el contenedor para tirar la basura de un invernadero en el basurero municipal.
Se trata de Juan Manuel López, de 21 años, con domicilio en la calle Negrete número 31, colonia El Tolento, en la cabecera municipal de Pénjamo.
A través de una llamada telefónica al sistema de emergencias 066 de esta localidad, se recibió el reporte de que un penjamense estaba con la mano prensada por los fierros de la parte de debajo de una tolva estacionada en el relleno sanitario local.
Al lugar de inmediato arribaron oficiales, quienes tras corroborar de positivo el reporte, solicitaron y coordinaron a paramédicos de Cruz Roja, además solicitaron más paramédicos y el equipo de rescate urbano para que liberaran a Juan Manuel y pudieran atenderlo.
En coordinación los paramédicos lograron liberar con el menor daño posible a Juan Manuel, quien ya tenía el brazo totalmente prensado entre los fierros, pues el mecanismo de la tolva ya le había succionado parte del hombro.
Una vez liberado, el lesionado dijo ser trabajador de un vivero y con dificultades añadió que había acudido al lugar referido a vaciar los desechos del mismo.
“Quise activar el mecanismo para vaciar el contenedor y tirar los desechos pero se atoró, por ello me metí debajo de la tolva para revisarla y quise activar este mecanismo de manera manual pero me succionó y prensó el brazo”, expresó entre lamentos Juan Manuel López.
De manera ágil y urgentemente entablillaron y trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Pénjamo.
Más tarde, en el nosocomio el reporte médico para el lesionado fue delicado.
En el lugar se dio a conocer que la unidad que manejaba el trabajador del vivero era una tolva, color blanco, con placas GM99376 de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *