Es una niña ‘especial’
Yéssica Guadalupe Yáñez Arredondo es una niña especial que tiene parálisis cerebral y cuenta con 14 años de edad, originaria de San Diego de la Unión en Guanajuato, a pesar de su discapacidad para su mamá no es ningún impedimento trasladar a su hija a sus terapías que recibe en Crit Gto.
Cinco horas son las que tiene que recorrer Yéssica para llegar hasta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Ella es una niña alegre, junto a sus papás Yolanda Arredondo y J. Asencio Yáñez, ha pasado los mejores momentos de su vida.
Actualmente ella recibe terapía en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, sus maestros de terapia Guillermo Colorado y Norma Nieves le ayudan en el avance de su rehabilitación, quien tiene que usar equipo especializado en alta tecnología robótica que le ayuda a tener movilidad en su cuerpo, lo cual es muy indispensable para su desarrollo..
Yéssica siempre esta con una sonrisa en su rostro, para ella el Día del Niño es una fecha especial, mencionó su mamá, quien dice que a su hija le gusta escuchar música y bailar.
Hoy compartirá con sus hermanos Miguel Angel, Ericka y Elizabeth un día especial.
La mejor nadadora
“Vamos a nadar, vamos a nadar, quiero nadar” son las frases que a diario expresa la pequeña Raquel Yamileth Cuéllar Durán, quien con 3 años de edad, anhela convertirse en toda una nadadora profesional.
Su interés por la natación surgió a través de una materia del jardín de niños, luego de cumplir con esa clase, su mamá Penélope Durán optó por meterla a clases extras de ballet, pero la pequeña Raquel decidió que ella quería ir a clases de natación.
Para este día del niño su mejor regalo sería una tarde en la alberca disfrutando de lo que más ama; aprender a nadar.
Su mayor pasión: la pintura
“Quiero ser una gran pintora y que mis obras sean reconocidas por todo el mundo”, así es como Natalia Álvarez García ve su vida a futuro.
Con tan solo 9 años de edad, y estudiante del tercer grado de primaria de la Escuela Constituyentes, Natalia ha comenzado a forjar sus sueños a futuro.
Por ello, todas las tardes después de clases, toma su cuaderno, sus colores y echa a volar su imaginación.
Entre las personas que más admira es a su tía Ana, ya que considera que es una excelente pintora.
Además de pintar, otro de las pasiones de Natalia es andar en bicicleta, todos los fines de semana acompañada de sus papás y hermano, sale a disfrutar del fresco amanecer en sus amados paseos en bici.
En este Día del Niño, Natalia espera recibir una caja de colores y cuadernos especiales de dibujo que le permitan seguir persiguiendo su sueño de ser una gran pintora.