Los predios abandonados en distintas zonas de la ciudad son usados como basurero y como refugio para los vándalos, incluso algunos como motel.
Uno de ellos se encuentra en la calle Amado Nervo en la colonia San Javier, hace algunos años, en ese lugar se encontraba el Rastro Municipal.
Con el paso de los años los vándalos han usado este lugar no sólo para meterse a drogarse, graffitear, sino como escondite e incluso de motel, representando un peligro para quienes por ahí caminan.
Por otras personas es usada como basurero y dejar ahí los muebles que no usan, tirar las llantas de los automóviles e incluso tirar la basura que se genera a diario, además de la hierba seca que crece por todo el predio.
Esto para los vecinos es un foco de infección ya que proliferan plagas de ratas y ratones, genera malos olores por la acumulación de basura.
“Si se meten ahí, sobre todo en las noches, a uno no le dicen nada, pero no está bien que estén ahí, y ese lugar tiene años abandonado”, contó una vecina.
Hay quienes consideran que es necesaria la intervención de autoridades municipales para que se solucione este problema que existe desde hace varios años.
Este lugar es saqueado poco a poco por los delincuentes que se robaron las ventanas, las puertas, protecciones, posiblemente para venderlas al fierro viejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *