Pese a que los temas económicos dominarán la agenda del Presidente Barack Obama en su visita a México, también se incluirán los de seguridad, explicó el propio Mandatario estadunidense.
“(Los cambios comentados con Peña Nieto) tienen que ver con ajustes y mejoras en términos de cómo trabajan las autoridades mexicanas entre ellas, cómo se coordinan de manera más efectiva; y tienen menos que ver con cómo están lidiando con nosotros per se”, afirmó Obama al ser cuestionado por el giro de México en el intercambio de información de seguridad.
“No voy a juzgar todavía cómo va a alterar la relación entre Estados Unidos y México hasta que haya escuchado directamente de ellos (las autoridades mexicanas), para ver qué es exactamente lo que están tratando de lograr”, añadió.
En tanto, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que la agenda del encuentro bilateral estará muy enfocada en temas económicos.
“Va a ser una agenda muy amplia y muy rica en temas económicos, obviamente incluirá todos los temas de la agenda bilateral, pero con un énfasis muy importante en la agenda económica de ambas naciones”, dijo Guajardo.
Ayer, se supo que alrededor un equipo de 3 mil efectivos tendrá a su cargo la seguridad del presidente estadunidense en el País.
El grupo lo integran elementos del Estado Mayor Presidencial, de las Policías federal y capitalina, además de 300 guardias de seguridad de Estados Unidos, en el que se incluyen agentes del Servicio Secreto, militares y marines.
Blindan a Barack Obama
Pese a que los temas económicos dominarán la agenda del presidente Barack Obama en su visita a México, también se incluirán los de seguridad, explicó