Alegres y entusiasmados, cientos de niños festejaron a lo grande el Día del Niño acompañados por sus amigos y compañeros.
En todas las escuelas de la localidad se celebró a los pequeños con grandes festivales, en los que los niños disfrutaron de comida, pastel y dulces.
En algunos planteles, los niños recibieron juguetes como muñecas, carritos y pelotas, además de obsequiarles bolos elaborados, en la mayoría de los casos, por los mismos maestros y madres de familia.
Este festejo es esperado ansiosamente por los pequeños laguenses, quienes aprovecharon el día para lucir atuendos que generalmente no acostumbran usar para la escuela.
“Me puse un vestido porque me gusta mucho y casi nunca me dejan ponérmelo, fui a la escuela pero no tuve clases, jugué con mis amigos y me dieron pastel y nieve, y dulces”, comentó Marianita.
Por la tarde, algunos pequeños pasearon con sus padres en el Centro de la ciudad, en donde disfrutaron de algún antojo.
Este festejo se celebra generalmente en preescolares y primarias de toda la zona urbana y rural, aunque aquellos niños que no cursan estudios quedan fuera de estos festejos.
Por su parte, el DIF municipal anunció que la celebración del Día del Niño será pospuesta para la próxima semana, en el cual se celebrará de paso a todas las madres.
Conviven en escuelas
Alegres y entusiasmados, cientos de niños festejaron a lo grande el Día del Niño acompañados por sus amigos y compañeros.