Cuatro payasitas levantaron el interés de pacientes, doctores, enfermeras, gente que entraba y salía del Hospital General.
Su botiquín repleto de sonrisas como medicina para el corazón, pues sólo globos de diferentes colores, creatividad, entusiasmo y ganas de divertir a los niños en su día, fueron los ingredientes suficientes para que arrancaran sonrisas de chicos y grandes.
Se trata de Brenda Lara, Pamela Sánchez, Paty y Cinthya Benítez, un grupo de voluntarias que participan junto con la señora Martha Herrejón, presidenta del Patronato del “Desfile de sueños hechos realidad”.
Este martes llevaron alegría a los pacientes del Hospital General, una bolsa a cuestas repleta de globos, ajenas a las enfermedades, crisis y problemática de los niños.
Sólo buscan levantar el ánimo de quienes desde una cama de hospital, enfrentan una difícil situación.
Para las payasitas el reto era hacer reír a los pacientes, familiares y visitantes del Hospital General, quienes afuera sufren de las inclemencias del tiempo, la incertidumbre y en ocasiones de hambre.
“Es difícil pero no frustrante, es como un reto, comprendemos la situación de las personas que están aquí, si tienen un familiar hospitalizado, aunque es sólo una figura hecha con globos, o un dulce, ellos son felices, y esa es nuestra motivación”, comentó una de la voluntarias.
Dan alegría a los niños de hospital
Cuatro payasitas levantaron el interés de pacientes, doctores, enfermeras, gente que entraba y salía del Hospital General.