El Papa Francisco advirtió que los partidos políticos exclusivamente católicos “no son el camino” porque no tendrían capacidad de convocatoria, aunque sí animó a los fieles a involucrarse en la gestión de la cosa pública.
Durante un encuentro con la Comunidad de Vida Cristiana de Italia y algunas escuelas de espiritualidad, Su Santidad aseveró que ‘se escucha ¡debemos formar un partido político!, ese no es el camino’, publicó la agencia católica Aciprensa.
“La Iglesia es la comunidad de cristianos que adora al Padre, va en el camino del Hijo y recibe el don del Espíritu Santo. No es un partido político. ‘No, no decimos partido, sino… Un partido solo de católicos’: no sirve y no tendrá capacidad de convocatoria, porque hará aquello para lo que no ha sido llamado”.
En el encuentro celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice recordó que el beato Pablo VI dijo que la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Entonces dio paso a uno de sus “autodiálogos”, en el cual él se preguntaba y se respondía a sí mismo.
Pero, padre, hacer política no es fácil, porque en este mundo corrupto (…) finalmente no puedes salir adelante”, dijo. Y apuntó: “¿Qué me quieres decir, que hacer política es un poco un martirio? Si. Eh, si: es una forma de martirio”.
Sostuvo que trabajar en la cosa pública es un “martirio cotidiano”, porque implica buscar el bien común sin dejarse corromper, pensando en los caminos más útiles para ello. “Hacer política es importante: la pequeña política y la gran política”.
A continuación, aseguró que “pero es un martirio diario: buscar el bien común sin dejarse corromper”
En el discurso que no leyó, pero que fue publicado por la Santa Sede, el Papa pidió buscar la justicia y la paz y solicitó también a los cristianos que se dedican a política buscar el bien común y ser sal y luz.

Pide a niños soñara lo grande

El papa Francisco les pide a los niños “soñar a lo grande”.
El libro “No tengan miedo de soñar a lo grande. El Papa Francisco les habla a los niños” reúne frases que el sumo pontífice ha dedicado a niños y jóvenes en sus discursos, como la que da pie al título, y las acompaña con ilustraciones para llevar su mensaje a las nuevas generaciones.
El libro, publicado por Altea en México, es una iniciativa global y también ha sido publicado en Italia, España y Argentina.
“Cada país hace su adaptación al lenguaje del país correspondiente”, dijo la editora de la versión mexicana Cecilia Barragán.
El libro tiene la aprobación papal y de alguna manera refleja su interés por estar cerca de las nuevas generaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *