Después de la reunión que sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el gobernador Miguel Márquez Márquez, ahora sí se espera que avance más rápido la construcción del puente del bulevar y 2 de Abril.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, mencionó que para evitar especulaciones él ya no hará pronunciamientos sobre estas obras, pues por mandato del presidente municipal, únicamente él, Ismael Pérez Ordaz, hablará del tema.
Pero enfatizó que espera que con la reunión que se tuvo la semana pasada entre ambos funcionarios, avancen las obras.
A su vez que se pronunció a que se dejen de lado las cuestiones políticas y se eche a andar las obras que tanto importan a los ciudadanos.
Fue Gobierno del Estado el que difundió que con esta reunión entre el funcionario federal y el Gobernador se definió apoyar la continuidad de la construcción del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril, mejor conocido como puente 2 de Abril en Celaya.
Además se apoyarán otras obras con las que además de los ciudadanos, será beneficiada la empresa Honda y otras industrias de la región.
No tener este distribuidor cuesta cada año a los ciudadanos 198 millones de pesos.
105.9 millones es por el consumo de combustible y desgaste de sus automóviles y 92.7 millones por tiempo perdido, establece el estudio de costo-beneficio del proyecto.
El estudio señala que antes de la obra los automóviles tardaban de 3 a 5 minutos, pero con la suspensión el costo podría ser el doble o el triple.
Un estudio de movilidad realizado por el Gobierno determinó que el bulevar tiene un tránsito diario promedio anual de 34 mil 431 vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *