Cuatro mil quinientos trabajadores participaron este primero de mayo en la marcha por el Día del Trabajo.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, señaló que las principales demandas son salud, seguridad, mejores salarios, así como el tema de la vivienda.
Dijo ante la llegada de industria de otras partes del mundo a Celaya y al Estado se requiere mayor facilidad del trabajador para obtener mejores prestaciones y derechos laborales, señaló se tiene que garantizar la seguridad y la salud, y para esto a partir de próximos días iniciaran las reuniones de trabajo para que la federación aporte y haga su parte para mejoras el rezago que se tiene en dichos temas, lo mismo el estado y el municipio.
Desde las nueve de la mañana y partiendo desde el bulevar Adolfo López Mateos, hasta el jardín principal fue que se llevó a cabo este desfile anual en que los trabajadores exponen sus peticiones. Gente participó también como espectadora y al ser puente las calles y el flujo vehicular lucieron sin mucho movimiento
Exigen trabajadores mayores apoyos
Dentro del desfile del primero de mayo, los más de 4 mil trabajadores pidieron a las autoridades mejoras en salarios, vivienda, seguridad y salud.