En el Día del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se unió a los festejos organizados por la Secretaría de Salud estatal para menores atendidos en el Hospital General de Occidente y el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, a quienes llevó regalos y sorpresas.
En esta última unidad hospitalaria, la presidenta de este organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguró “La Pirinola”, una ludoteca equipada con una inversión cercana a los 300 mil pesos, aportados por el Gobierno del Estado, DIF Jalisco y los Hospitales Civiles de Guadalajara.
“Lo que queremos lograr es tener estos espacios en todos los hospitales públicos”, manifestó la presidenta del DIF Jalisco. “Es un derecho del niño tener un lugar en dónde divertirse, en dónde tener esparcimiento, en dónde tener educación ¿y por qué no en un hospital?”.
Arriaga de Sandoval afirmó que para el Gobierno del Estado “lo más importante es tener familias unidas y niños sanos, por lo que se requiere que los menores no trunquen su educación durante el tratamiento de una enfermedad”.
“La Pirinola” también contará con un psicólogo, para disminuir a través del juego el estado de ansiedad y la depresión que aparece en los menores durante la hospitalización.
En ambos nosocomios, la presidenta del DIF Jalisco, acompañada por el secretario de Salud estatal, Jaime Agustín González Álvarez, recorrió distintas áreas de hospitalización, donde entregó juguetes a niñas y niños internados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *