Multarán con 500 pesos a quien no respete los lugares asignados para personas discapacitadas.
En todas las calles y centros comerciales hay cajones de estacionamiento destinados para personas que sufren alguna discapacidad, pero que en su mayoría no son respetados por una parte de la población.
Celaya cuenta con un total de 18 mil 451 personas con discapacidad y en el estado por cada 100 personas, seis sufren alguna discapacidad.
Es por ello que en próximos días, la Dirección de Transporte y Vialidad, en coordinación con centros comerciales de la ciudad, arrancarán una campaña en la que se multará con 600 pesos a quienes se estacionen en lugares designados a personas que cuenten con alguna discapacidad.
Para ello los vehículos se tienen que identificar con una placa que es proporcionada por la Dirección de Transporte y Vialidad, la cual avala que en esa unidad automotriz se trasporta una persona que sufre discapacidad.
Y es que hay personas que creen que con mencionarles a los agentes de Tránsito que alguno de los pasajeros sufre alguna discapacidad es válido para que no los multen, o bien hay conductores que le han puesto a su coche una calcomanía de una persona en silla de ruedas. Pero es obligatorio que lleven su placa marcada por la Dirección de Tránsito como una unidad en donde se trasporta a personas que sufren discapacidad.
La Dirección de Transporte y Vialidad informó que se procederá con infracciones dentro de centros comerciales así como en vía pública.
La multa por esta falta es de 10 salarios mínimos vigentes para el estado de Guanajuato, considerando que el salario mínimo es de 61 pesos.
Celaya ocupa el segundo lugar a nivel estatal con personas con discapacidad.
Según el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), en Celaya hay 18 mil 451 individuos que tienen alguna limitante física.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *