Para los niños laguenses es importante sentirse seguros cuando salen a la calle.
Esto fue denunciado por algunos de los niños que participaron en la sesión de cabildo infantil, quienes señalan que hacen falta más patrullas y policías vigilando las calles, pues dicen, ya no se sienten seguros para salir a jugar a la calle como lo hacían los niños de antes.
Incrementar la seguridad en Lagos es uno de los temas que los niños integrantes del Ayuntamiento Infantil tocaron en diversas ocasiones, durante la sesión que celebraron por motivo del Día del Niño.
Por su parte, la pequeña regidora Teresa de Jesús Gallardo Márquez propuso ampliar los rondines de las patrullas por la ciudad: “Que anden las patrullas por ahí rondando por todos los lugares, que pongan casetas en cada una de las localidades, yo propongo esto para aumentar la seguridad en Lagos”, expresó la regidora por un día.
Respecto a este tema, algunos niños laguenses encuestados por AM expusieron su preocupación por la seguridad en Lagos, entre diversos aspectos señalaron que ya no se sienten tan seguros para salir a jugar a la calle: “Pues que los policías estuvieran revisando más las calles, para nosotros poder salir a jugar como antes”, dijo Valentino Mireles, de 11 años.
Explican que no sienten miedo mas sí inseguridad: “A mí no me da miedo salir a la calle, pero sí pienso que me puede suceder algo malo, porque luego sí hay balazos, ya no se puede jugar en la calle si tus papás no están contigo”, agregó José Martín Brizuela, de 11 años.
A la pregunta de qué le solicitarían al Presidente Municipal referente a este tema, algunos comentaron que sería bueno tener más policías en las calles, atrapar a los ladrones, que las patrullas ronden por las diversas colonias y que escuche las peticiones de los mayores.
“Yo le pediría al presidente Hugo que nos mandara patrullas a nuestras casas para que cuiden en la noche y no se metan a robar a nuestras casas, y que si se meten atrapen a los rateros”, dijo Daniel Villa, de 10 años, uno de los menores que participó en la sesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *