Fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de David Muñoz Hernández por el delito de lesiones calificadas como graves en contra de su propio hermano.
A nuestras oficinas, se presentó Jacobo Muñoz Hernández para informar de la agresión a su hermano y avance de las investigaciones.
Los hechos, ocurrieron el 16 de diciembre del 2012 cuando Arturo Muñoz Hernández buscaba a uno de sus hermanos en el interior de la empresa Lácteos Gama; el motivo era pedirle a su hermano Juan Manuel Muñoz administrador de la empresa que le rindieran cuentas de la herencia de su padre, el señor Francisco Muñoz Delgado, socio mayoritario de la fábrica láctea y que en vida dejó un testamento y como beneficiarios a sus 13 hijos en partes iguales.
Una vez que Arturo entró a la fábrica acompañado de sus dos hermanos César y Jacobo, comenzaron a ser agredidos por algunos de los trabajadores de la empresa; David Muñoz y su hijo de nombre David ayudados por tres trabajadores, sujetaron a Arturo sin darle oportunidad de defenderse y su hermano David lo sujetó de la cabeza y lo golpeó varias veces contra unas piedras que estaban en el piso.
La agresión le generó una fractura en el cráneo, Arturo quedó totalmente inconsciente tras la agresión y pese a que los agresores son su hermano y sobrino, no hicieron nada para pedir ayuda.
Jacobo al ver el estado de salud de Arturo pidió vía celular el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para que lo auxiliaran.
Arturo inicialmente fue trasladado al Hospital Regional donde lo estabilizaron y por sus condiciones de salud fue llevado en helicóptero al Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara en donde quedó hospitalizado por dos meses.
Los golpes que sufrió en el cráneo le provocaron coma, fue intubado y lo tenían que alimentar por medio de una sonda, los golpes le provocaron un daño neurológico.
Mientras estaba hospitalizado sus hermanos César y Jacobo pusieron la denuncia ante la agencia 1 de la Fiscalía del Estado con averiguación previa 3067/2012 por el delito de lesiones calificadas y los que resulten; los hechos fueron turnados al juez, quien otorgó la orden de aprehensión con expediente 72/2013 en contra de David Muñoz Hernández misma que fue cumplimentada luego de una ardua labor de inteligencia el viernes 26 de abril por policías investigadores de la Fiscalía y llevado a las instalaciones del Ceinjure y logró obtener su libertad al paso de unos días tras pagar una fianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *