Las calles y comercios del Centro Histórico, así como el Paseo de la Reforma, amanecieron selladas con muros metálicos y vallas, a fin de prevenir desmanes ante las manifestaciones previstas por el Día del Trabajo.
En Reforma y Avenida Juárez, diversos comercios están protegidos con muros metálicos, y cada dos metros hay un elemento policiaco para resguardo de los inmuebles.
El Hotel Hilton, las plazas comerciales Parque Alameda y Patio Juárez tienen en sus fachadas la protección de los muros que miden casi tres metros de altura.
La Alameda Central fue protegida con vallas en su perímetro, también para evitar posibles daños, pues el 1 de diciembre fue blanco de destrozos por parte de quienes protestaron contra la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
El Banco de México, sobre Eje Central y Madero, está sellado, pues se impide el acceso por Madero con un muro que da vuelta hacia 5 de Mayo, además de que elementos policiacos también protegen el edificio, y lo mismo ocurre con el Palacio Postal.
En tanto, trabajadores afiliados al Congreso del Trabajo y a la Confederación de Trabajadores de México ya tienen ocupada la Plancha del Zócalo para el evento conmemorativo del 1 de Mayo.
Más tarde se espera el arribo de marchas y un mitin de las organizaciones independientes, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Distintos grupos anarquistas, como “Cuartel Anarquista” y “Grupo Bloque Negro México”, convocaron a través de Facebook a participar en la marcha con la consigna de que todo está permitido.
“Ya saben que ese día se vale de todo pero con conciencia, sin afectar puestos públicos ni al pueblo, solo a empresas privadas y organismos que dañen la integridad de la sociedad. S-(A)-lúd y -//A//-narquía?”, escribieron en una de sus convocatorias.
Resguardan comercios por manifestación
Comercios y calles del Centro Histórico, así como el Paseo de la Reforma, están sellados con muros metálicos y vallas.