Durante varios años, el acceso a la unidad médica del Seguro Social de San Francisco del Rincón presenta deterioro considerable en su infraestructura, en especial el pavimento en la zona donde se ubica la batería del estacionamiento.
Y es que en más de una ocasión se han presentado accidentes, no sólo en la avería de vehículos que transitan, sino en la causa de lesiones leves que van de simples torceduras a casos más graves como fracturas en los usuarios de dicho lugar, especialmente en menores y personas de la tercera edad.
El estado del pavimento es deplorable en la mayoría de la superficie del acceso, en algunas áreas las varillas de las lozas de concreto se encuentran a la vista y resultan ser un peligroso obstáculo para los peatones; inclusive se observa la dificultad con la que las ambulancias acceden a la unidad.
Aunado a esta situación, se han presentado casos de inseguridad por falta de alumbrado público suficiente, como en el caso de Mónica Hernández, empleada de la unidad que fue víctima del robo de su vehículo hace unos meses.
Otra víctima fue el caso de Gerardo Ortiz, médico de la misma institución, quien fuera agredido con la rotura de los cristales de su vehículo y la sustracción de equipo valuado en alrededor de 25 mil pesos.
Son muchos las situaciones que se han presentado y que han resultado en la molestia de los usuarios del acceso, mismos que han manifestado su inquietud por utilizar instalaciones en mejor estado y que no causen daños a su integridad física.
Chocan frente al seguro
Fue el 7 de abril cuando un accidente frente al Seguro dejó como resultado a siete heridos cuando un acto impactó otro vehículo a la altura del tope. Debido a la gravedad del percance se usaron las quijadas de la vida para rescatar a uno de los tripulantes. Para fortuna de los pasajeros no hubo víctimas que lamentar, pero una vez más la zona fue y la falta de señalamientos provocaron un incidente más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *