Mientras la Secretaría de Economía respaldó a Humberto Benítez Treviño frente a la Profeco, el PRD y PAN urgieron a Benítez a que renuncie y que la PGR lo investigue por la probable comisión del delito de tráfico de influencias luego que su hija amenazó con cerrar un restaurante por un “berrinche”.
La presidenta de la Comisión de Derecho Humanos, la perredista Angélica de la Peña, señaló que el político priísta debería renunciar por dignidad y sin esperar a que le pidieran la renuncia, luego de que consideró que son inadmisibles los comportamientos de influyentismo.
La senadora panista Mariana Gómez del Campo propuso ayer citar a comparecer al funcionario priísta.
En un punto de acuerdo que fue enviado a comisiones, también se plantea que se exhorte a la PGR a iniciar una indagatoria por la probable comisión del delito de tráfico de influencias.
“Es evidente que participaron no solamente la hija del Procurador sino los servidores públicos que procedieron en contra del establecimiento”, dijo.
Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), indicó que se deberán esperar los resultados de la Secretaría de la Función Pública en torno al caso del procurador del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, a quien consideró un funcionario eficaz y de gran operatividad.
Urgen a PGR indagar a Benítez y lo defiende SE
El PRD y PAN urgieron a Benítez a que renuncie y que la PGR lo investigue por la probable comisión del delito de tráfico de influencias.