El albergue de mujeres maltradadas que suma más de 7 años sin poder operar será puesto en funcionamiento este año pero no recibirá a personas de Celaya porque ya fue revelada su ubicación y eso las pone en riesgo, señaló la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño.
“Ya lo tenemos, nada más tenemos un problema porque nosotros tenemos 2 albergues en el estado, pero la ubicación no la podemos dar por seguridad de las mujeres que están aquí, entonces mucho se comentó que este inmueble va a ser utilizado como albergue. Está ideal, el problema es que ya está muy ubicado, entonces vamos a ver la forma, claro que lo vamos a poner en operación pero por eso no se quedó para Celaya, está fondeado con un recurso que dice que tiene que ser para la violencia intrafamiliar”.
“El problema es que el lugar tiene que ser confidencial por seguridad de las personas que van a estar ahí, entonces vamos a ver cómo le vamos a hacer para (traer) las de otros lados para acá, el problema es que la confidencialidad ya no la tenemos”.
Dijo que no existe fecha porque deben evaluar de qué albergue traerán a las mujeres. Aunque durante años se mencionó el deterioro del inmueble por el abandono comentó que actualmente está en perfectas condiciones.
“La fecha todavía no la tenemos para ver cuál de los albergues se va a venir para acá y de dónde vamos a traer las mujeres. Tiene las condiciones perfectas, cámara de gesel, está mucho más bonito que el de nosotros mucho más adecuado, el problema es que se vulneró al confidencialidad del lugar, el problema es que quien llegue ahí va a ser muy vulnerable”.
“Ahorita está bien, Celaya la verdad es que nos lo entregó muy bien, está en muy buenas condiciones. Nosotros quisiéramos ya venirnos el problema es que tenemos que ver quien se va a venir para acá por la cuestión de la confidencialidad, pero si lo vamos a usar”, dijo la presidenta de DIF Estatal.
Atenderá albergue a mujeres foráneas
Este centro de mujeres maltratadas será abierto por el DIF Estatal y no recibirá a mujeres celayenses, debido a que se vulneró la confidencialidad del