“Ciudadanos Hartos” y el representante legal de las denuncias ciudadanas contra el ex gobernador Juan Manuel Oliva, Roberto Saucedo Pimentel, se dijeron en contra de la iniciativa priísta que propone la creación de una comisión para investigar las anomalías del sexenio pasado.
La declaración de no apoyar la iniciativa del PRI, dijeron, es porque dicha propuesta antes de que pretenda solucionar los problemas de presunta corrupción, es más bien una capitalización política que busca la simpatía de la sociedad.
“Sabemos que mañana (hoy jueves en el Congreso del Estado) se va tocar nuevamente el tema de la constitución de la comisión plural; y queremos manifestar que para nosotros eso es circo, no es una acción concreta”, enfatizó.
Se iría al ‘cajón del olvido’
El mismo abogado aseguró que de concretarse la comisión especial, el tema de Juan Manuel Oliva iría “directo al cajón del olvido”, pues “una comisión de legisladores va a costar una millonada por la contratación de auditores, va a estar en manos de políticos y de aquí a que tengan las conclusiones muchas de las conductas ya van a esta prescritas”, afirmó.
Por lo que se propuso la creación de una fiscalía especial dotada de autonomía, además de la realización de reformas al marco legal y constitucional.
“De alguna manera ya queremos que el Congreso del Estado, así como las distintas fracciones parlamentarias del mismo tomen profesional y seriamente una iniciativa de ciudadanos organizados, porque ya basta que los magistrados sean solamente propuestos por el Gobernador o el Poder Judicial”, agregó por último el miembro del movimiento “Ciudadanos Hartos”, Francisco Zamora.
Critican interés político de priistas
Miembros del Movimiento Ciudadanos Hartos y Roberto Saucedo Pimentel se dijeron en contra de la iniciativa que propone la creación de una comisión par