Mientras el técnico Gustavo Matosas confirma su continuidad en la Fiera, la directiva ya trabaja en cumplirle con los refuerzos que convenzan al estratega uruguayo de mantenerse en el banquillo los próximos 2 torneos.
El presidente verdiblanco Jesús Martínez Murguía, aceptó que el próximo año será el más complicado en el tema porcentual, por lo tanto apostará por hacer una importante inversión y crear un equipo con las exigencias y perfil que gusta al estratega uruguayo, que es principalmente gente veloz por las bandas y jugadores contundentes a la ofensiva.
A la llegada de Gustavo Matosas en busca del ascenso, el entrenador precisamente se enfocó en fichar a gente habilidosa por las laterales como fue Burbano y Loboa, mientras en la ofensiva incorporó a Britos con uno de sus hombres de confianza como es Maz, generando más de 100 goles en tan sólo 2 torneos.
“Sabemos cómo le gusta jugar a Matosas, que le gusta con gente rápida, que vayan para adelante, entonces tenemos que enfocarnos en volver a hacer ese equipo que tenía muchas llegadas y era contundente, sabemos que necesitamos alguien adelante que pese en la cancha y que tenga gol, al igual que gente por fuera que lo pueda acompañar”, apuntó el presidente del León al programa Raza Deportiva de ESPN, con cobertura a Estados Unidos.
Martínez adelantó que la idea es clara “lograr que el equipo obtenga su permanencia, para luego pensar en un proyecto de 2 a 3 años donde la idea sea buscar el título, por eso ya estamos en pláticas para ver qué es lo que más le conviene a este equipo y sin duda (vendrá) una inversión importante porque este año es clave en la permanencia”.
El directivo apuntó que respecto a la renovación del estratega, el uruguayo tiene un contrato de un año más con el equipo “y estamos muy agradecidos con su trabajo.
Él nos llevó a Primera División y realmente estamos ya en la planeación, en la estructuración para el próximo torneo y sin duda que habrá que ponernos de acuerdo en el sentido de qué es lo que quiere Matosas para su equipo, qué refuerzos requiere y yo no tengo ninguna duda que las cosas van a salir el siguiente torneo”.
Sin embargo, lo que es una realidad es que el estratega dejó en claro que de no cumplir la directiva con cada una de sus peticiones, entre ellas la más importante los refuerzos, él buscaría nuevas opciones, por lo que ayer justo al momento en que el equipo entrenaba acompañado de su afición, el futuro del uruguayo se definía en una reunión en donde participaron el presidente del equipo, el vicepresidente deportivo y el propio entrenador.
A un par de días de enfrentar al Atlas, la directiva y entrenador siguen manteniendo en misterio si el partido contra los “rojinegros” será el ultimo de este torneo o de su ciclo en León, lo que es un hecho es que el entrenador al término del partido en el Jalisco, viajará a Uruguay para reencontrarse con su familia.
Saldría el ‘Gullit’ sólo al extranjero
El presidente del León Jesús Martínez Murguía, rechazó que uno de los jugadores más importantes como es Carlos “Gullit” Peña vaya ser negociado con algún equipo nacional.
Comentó que la única forma de que Peña deje al León el próximo torneo, será una interesante oferta del extranjero.
“La verdad que es difícil, es más, te podría decir que es casi imposible que salga a un equipo mexicano, pero si sale una oferta importante para él, para su futuro y que le convenga al club ya sea de Europa o del extranjero”.
Resaltó que sin duda el jugador con su propio esfuerzo se ha ganado atraer la atención de equipos nacionales y del propio entrenador de la Selección Mexicana, además de que se siente agradecido con el equipo y la afición.
“Sin duda es un jugador que llama mucho la atención, un doble 5 que tiene gol, que tiene llegada, que defiende y que es muy querido en León, realmente se ha vuelto un ídolo”.
Despiden a equipo
El silencio y soledad del graderío del Estadio León, ayer quedó olvidado, para dar lugar a toda una fiesta organizada por más de 3 mil aficionados que pusieron ese color y alegría que solamente pueden lograr quienes aman a un equipo como León.
Para el pequeño Rodrigo Meza, de 5 años, fue una forma de celebrar el Día del Niño, para el joven Rodolfo Gutiérrez un sueño cumplido, para la señora Rosalba Luna toda una experiencia y para los jugadores un revulsivo que motiva a buscar una victoria en lo que serán sus últimos 90 minutos de esta temporada.
Desde antes de las 9 de la mañana, la gente fue llegando al Nou Camp con dos cosas en común, su playera esmeralda y en la mano su Kilo de Ayuda como parte del requisito de entrada en beneficio de niños de escasos recursos, por medio de una alianza del Club León y el DIF municipal.
La zona más poblada por aficionadas fue la Zona A, de donde salieron gritos que iban desde apoyo a los jugadores, pedirles una firma en su playera, hasta confesiones de amor a Burbano y Nacho González, entre otros.
Los jugadores que acapararon las pancartas de los seguidores fueron Luis Montes, Carlos Peña, Nacho González y Gustavo Matosas, a quienes mandaron mensajes de “Quédate toda la vida en León” y “Eres el mejor”.
Apenas salieron del túnel Édgar Melitón Hernández, Christian Martínez, Mauricio Castañeda y Jorge Zataráin, fueron los primeros en recibir la lluvia de playeras, gorras y banderas que fueron lanzados desde la tribuna al campo para que los jugadores las regresaran con la rúbrica plasmada para conservar como un gran recuerdo de sus ídolos.
Al final del entrenamiento Márquez, Castillo, Yarbrough, González, Hernández, Montes y Peña, fueron de los más ovacionados por la afición y quienes más tardaron en retirarse del campo, sin antes cumplir con la amplia cantidad de artículos que se acumularon en la cancha.
Después de un trote ligero de los 22 jugadores, comenzó la “cascarita” para los aficionados, el interescuadras para Sergio Martínez, quien dirigió ante la ausencia de un Gustavo Matosas que al mismo tiempo tenía una reunión con los altos mandos del equipo para definir su futuro.
Espera triunfo de visitante
Para el zaguero del León Nacho González, el partido contra Atlas tiene un sentimiento especial que espera celebrarlo con un triunfo de la Fiera.
“Claro que sí, es un sentimiento muy agradable, estuve ahí 9 años, tengo muy buenos recuerdos de ahí y simplemente voy a tratar de hacer un buen partido”.
El equipo ha mostrado mejoría en los últimos 6 partidos, por lo tanto esperan cerrar con un triunfo, el primero como visitantes.
“Es un equipo que ha hecho bien las cosas esta temporada, es caso contrario el de nosotros, pero nosotros también hemos desarrollado un buen futbol, hemos hecho bien las cosas, si bien los resultados no se nos han dado pero hoy por hoy estamos jugando tres puntos que son muy importantes para nosotros y vamos a ir por ellos”.