Alrededor de 10 contingentes de trabajadores desfilaron por las principales calles de Lagos de Moreno con motivo del Día del trabajo.
Diversos sindicatos de trabajadores de Lagos de Moreno que agrupaban alrededor de dos mil operarios marcharon ayer por el primer cuadro de la ciudad, a su paso las mantas que portaba cada contingente mostraban las demandas que los obreros tienen respecto a la condición laboral en la que se encuentran.
Encabezado por el presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, y acompañado de regidores, el desfile inició alrededor de las 10:30 de la mañana frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
En éste participaron los Sindicatos de Servidores Públicos Municipales, el SITATYR Sección 2, Aseadores de Calzado, Sindicato de Meseros de Lagos de Moreno, CTM, Nestlé, Telefonistas, Swissmex, Sindicato Único de Filarmónicos de Lagos de Moreno y Grupo BIMBO, entre otros.
Acompañados de bandas de guerra y carros con sonido, los trabajadores desfilaron por la ciudad conmemorando este día a su vez, haciendo del conocimiento de las autoridades y de la población en general diversas peticiones que tienen en cuanto a materia laboral se refiere.
Entre las exigencias se pudieron observar a aquellos que solicitaba el reconocimiento a la mano de obra local, argumentando que al llegar las empresas a Lagos de Moreno están contratan personal de otros lugares y no toman en cuenta a la población laguenses para emplearlos.
Mejoras en cuestión de adquisición de vivienda y seguro social, entre otras, es lo que solicitan los trabajadores; al respecto la población que asistió a apreciar este desfile concuerda que estos eventos son precisamente los indicados para que el sector obrero alce la voz: “Sí está bien que aquí los trabajadores le digan al Gobierno qué les hace falta, con qué están de acuerdo y con qué no, así todos juntos hacen más que uno solo”, dijo Valeria Reyes, asistente al desfile.
Para los trabajadores es importante hacer del conocimiento de todo lo que realmente necesitan para que la calidad laboral que tienen se incremente: “Es bueno que uno les diga a quienes corresponde lo que nos hace falta en las empresas y así en público es más seguro que nos escuchen”, dijo Carlos Torres, electricista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *