La empresa automotriz Honda construirá una segunda planta en Celaya para fabricar componentes para los autos que ensamblará en este municipio.
El secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, adelantó que el anuncio se realizará hoy en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.
“El día de mañana ustedes nos acompañarán en la Secretaría de Economía a hacer un anuncio importante también de parte de Honda (…), es un nuevo anuncio con Honda que daremos a conocer”, dijo el funcionario sin precisar más detalles.
Una fuente cercana al Gobierno del Estado confirmó que Honda aumentará el número de productos automotrices que se fabricarán en Celaya, esta decisión podría duplicar la inversión que la compañía japonesa realizará en Guanajuato, ya que requerirá de la construcción de una segunda planta sobre las mismas 566 hectáreas.
Con esta ampliación también aumentará la demanda de empleos por parte de la compañía.
El año pasado Honda arrancó la construcción de su primera planta en Celaya, en la que invirtió 800 millones de dólares, que producirá sus modelos Honda Fit y la SUV Urban Concept. La construcción generará 3 mil 200 empleos directos.
La revista especializada Al volante publicó ayer que el anuncio estará a cargo del vicepresidente mundial de Honda Japón, Tetsuo Iwamura, el presidente de Honda de México, Isamu Yamaki, también estará el gobernador Miguel Márquez Márquez.
De acuerdo con la publicación, la compañía contempla incluir en la lista de productos manufacturados en Guanajuato un modelo nuevo de las camionetas Crossover, las cuales se destinarán al consumo interno y para exportación a Estados Unidos.
La misma revista adelantó que Honda tiene interés en aumentar la producción de su camioneta deportiva CRV, que actualmente se produce en Jalisco, esto “a fin de poder cubrir realmente la demanda existente en el País y por las buenas ventas que tiene igualmente en otros países del área latinoamericana”.
Honda anuncia segunda planta
La empresa japonesa construirá una nueva planta en Celaya. Se trata de una nueva línea de autopartes para fortalecer su producción hacia el mercado de