A poco más de una semana de celebrar en todo el País el Día de las Madres inician ya los preparativos para este festejo considerado el segundo en importancia para los mexicanos.
El Día de las Madres es sinónimo de fiesta y regalos, el honrar a quienes guardan en su vientre a un nuevo ser humano para criarlo y reforzarlo es sin duda un motivo de agradecimiento.
La fiesta es de igual importancia para el sector comercial, con semanas de anticipación los micro y grandes comerciantes se preparan para ofrecer al público un sinfín de regalos especiales para esta ocasión; ellos mismos reportan que esta celebración se coloca en segundo lugar de ventas anuales, sólo después de la Navidad.
Además de los obsequios, la celebración tradicional contempla la reunión familiar que generalmente se acompaña de comida preparada especialmente, en donde la mayoría de los hijos que tienen la dicha de contar con su madre, se reúnen en torno a ella.
Para las familias laguenses esta fecha es considerada una de las más importantes para quienes aún tienen con vida a su madre y para quienes ya no cuentan con su presencia, puesto que en los panteones este día también presenta un importante número de visitas y se celebran misas especiales para orar a Dios por las madres que ya partieron.
Se preparan para Día de las Madres
A poco más de una semana de celebrar en todo el País el Día de las Madres inician ya los preparativos para este festejo considerado el segundo en impo