Se ocupa el alcalde de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañez, por escuchar y atender a los adultos mayores y realiza el “1er. Festival del Adulto Mayor”.
Una vez que las personas de la tercera edad se acercaban al Alcalde y le expresaban la falta de interés que algunas personas muestran hacia ellos y la soledad en la que se encuentran los abuelitos, incluso alejados de sus propias familias, el presidente Tomás Torres tuvo la inquietud de considerar y dedicar tiempo especial para ellos. De esta manera, en días pasados se llevó a cabo el “1er. Festival del Adulto Mayor”, en el que participaron 600 adultos mayores en una convivencia encabezada por el alcalde Tomás Torres y su esposa Martina Pérez, en su calidad de presidenta del DIF municipal.
Además de brindar a los adultos un espacio de convivencia y actividades, se lleva a cabo este festival con el objetivo de escuchar y conocer las necesidades de los abuelos e incluso considerar sus consejos. Mencionó el Alcalde que “Son y siguen siendo ejemplo para la sociedad por su experiencia y enseñanza a las nuevas generaciones”.
Resaltó también el hecho de que son una generación con valores y principios, lo que es importante considerar en las generaciones actuales.
En la ocasión hubo adultos de diferentes comunidades, entre ellas El Refugio, El Palenque, Dolores, Cañada de Negros, San Ángel, Guadalupe de Jalpa, El Tecolote, El Cócono, La Descubridora, Buenavista, La Pradera, El Toro, Álamos, San Jerónimo, Los Pinos y San Bernardo. También hubo personas de San José de la Presa, El Carmen y la Ampliación del Carmen, entre otras colonias de la ciudad.
Este no será un evento aislado, dijo el Presidente, pues se llevarán a cabo cuatro eventos en el año, siendo el próximo el 23 de junio, por lo que se extendió la invitación a todos los adultos mayores de Purísima.
Tomás Torres Montañez convive con adultos mayores
Se ocupa el alcalde de Purísima del Rincón por escuchar y atender a los adultos mayores y realiza el “1er. Festival del Adulto Mayor”.