María Elena Flores Barrón llegó a las 11 de la noche del miércoles y ser de las primeras en tener su credencial para el programa de Pensión a Adultos Mayores, 65 y más. Su objetivo se cumplió, poco después de las 9:30 de la mañana ya estaba registrada.
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Guanajuato, junto con el alcalde Justino Arriaga Rojas, dieron el arranque al programa que ahora tuvo una ampliación y que abarca a adultos a partir de los 65 años y que no tengan algún servicio médico o pensión. María Elena fue la primera en ser atendida como parte del arranque, además que entre los funcionarios y el resto de los solicitantes le cantaron “Las mañanitas”.
Herminio Torres Ajuría, director de Desarrollo Social y Humano, explicó que por ahora sólo se trató de la zona urbana, actualmente se tiene un padrón de 5 mil 624 adultos mayores de 70 años. Con la apertura de la ventanilla se pretende llegar a 6 mil 698 adultos de 65 años.
Los funcionarios enfatizaron en el periodo de inscripción de mayo a octubre de 2013 además del horario para evitar largas filas.
“(Hay que) exhortar a la ciudadanía que está acudiendo a recibir el servicio que es de 9 de la mañana a 6 de la tarde para no hacerlos incurrir en que se vienen a pernoctar a veces o llegan muy temprano, lo que queremos es que reciban la atención adecuada, todos van a ser incluidos y vamos a buscar alternativas para encontrar más áreas de interés de nuestros adultos mayores”, dijo la delegada.
Dijo que la ampliación del programa fue iniciativa del Presidente de la República, y que busca reconocer a quienes han trabajado toda la vida, ambos dijeron que no habrá distinción en los solicitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *