María Elena Flores Barrón llegó a las 11 de la noche del miércoles y ser de las primeras en tener su credencial para el programa de Pensión a Adultos Mayores, 65 y más. Su objetivo se cumplió, poco después de las 9:30 de la mañana ya estaba registrada.
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Guanajuato, junto con el alcalde Justino Arriaga Rojas, dieron el arranque al programa que ahora tuvo una ampliación y que abarca a adultos a partir de los 65 años y que no tengan algún servicio médico o pensión. María Elena fue la primera en ser atendida como parte del arranque, además que entre los funcionarios y el resto de los solicitantes le cantaron “Las mañanitas”.
Herminio Torres Ajuría, director de Desarrollo Social y Humano, explicó que por ahora sólo se trató de la zona urbana, actualmente se tiene un padrón de 5 mil 624 adultos mayores de 70 años. Con la apertura de la ventanilla se pretende llegar a 6 mil 698 adultos de 65 años.
Los funcionarios enfatizaron en el periodo de inscripción de mayo a octubre de 2013 además del horario para evitar largas filas.
“(Hay que) exhortar a la ciudadanía que está acudiendo a recibir el servicio que es de 9 de la mañana a 6 de la tarde para no hacerlos incurrir en que se vienen a pernoctar a veces o llegan muy temprano, lo que queremos es que reciban la atención adecuada, todos van a ser incluidos y vamos a buscar alternativas para encontrar más áreas de interés de nuestros adultos mayores”, dijo la delegada.
Dijo que la ampliación del programa fue iniciativa del Presidente de la República, y que busca reconocer a quienes han trabajado toda la vida, ambos dijeron que no habrá distinción en los solicitantes.
Acampan por credencial de adultos
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Guanajuato, junto con el alcalde Justino Arriaga Rojas, dieron el arranque al programa de Pensión a A