Por atraso en los pagos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), ha informado la decisión de suspender próximamente el suministro de agua potable en la comunidad de El Maguey, urge resolver la situación de inconformidad de los habitantes.
Y es que actualmente enfrentan el saldo de 349 mil 708 pesos –al corte dado el 26 de marzo del presente año-, deuda que involucra a toda la comunidad, ya que un “macromedidor” abastece a todo el bloque de usuarios en la localidad, y la cuenta generada es dividida por el número de tomas registradas.
Ante esta situación que lleva más de un año, Roberto Rocha, director de Desarrollo Social y Rural del Municipio, solicitó al Ayuntamiento en su pasada sesión, turnar a las comisiones de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, así como Desarrollo Rural y Económico para analizar las circunstancias que El Maguey enfrenta y dictaminar su solución.
Desde enero de 2012, la cuenta reflejaba el monto de 192 mil pesos, a lo que se realizó el pago de 70 mil pesos, lo que rebajó el saldo en su momento. Sin embargo, la cuenta siguió en ascenso y generando recargos hasta la cantidad del último corte antes mencionada.
A decir de los habitantes de la comunidad, no son todos los que pagan, y eso genera el atraso, además que la cuota anual – determinada para este año de mil 500 pesos- es considerada demasiado alta, generando inconformidad ya que, argumentan, les están cobrando el rezago de los que se han atrasado en los pagos. Roberto Rocha hace énfasis que existe un comité rural de agua potable, y que éste tiene la comisión de recaudar el recurso de los usuarios para pagar la cuenta, comité que se encuentra parcialmente desarticulado por razones no definidas.
Adeuda El Maguey $349 mil a SAPAF
SAPAF ha informado la decisión de suspender próximamente el suministro de agua potable en la comunidad de El Maguey.