Chelsea avanzó a la final de la Liga Europa al vencer a Basilea 3-1 para un marcador global de 5-2 en un duelo en que el español Fernando Torres anotó un gol y participó en la jugada de otro.
Un año después de ganar la Liga de Campeones, el Chelsea se medirá con el Benfica en Amsterdam el 15 de mayo en la final del torneo europeo de segunda línea.
Basilea amenazó con la remontada cuando Mohamed Salah dio la ventaja al equipo suizo cerca del medio tiempo. Pero Torres anotó a los 50 minutos y ayudó a armar el gol de Victor Moses a los 52.
El brasileño David Luiz anotó con un tiro curveado desde fuera del área a los 59. Lampard recibió un pase cruzado fuera del área y por un instante parecía que iba a disparar, pero cedió el balón al defensa brasileño, cuyo remate de izquierda hizo una curva para meterse entre las redes.
La final será la única oportunidad del español Rafa Benítez de terminar su periodo como técnico interino del Chelsea con un trofeo, lo que rescataría cierto orgullo al club luego de convertirse en el primer campeón defensor de Champions en ser eliminado en fase de grupos.
Chelsea repite en una Final
Chelsea avanzó a la final de la Liga Europa al vencer a Basilea 3-1.