Sin lograr sacar provecho de su condición de local en el Estadio Domingo Velázquez, los Brujos del Atlético San Francisco empatan a un gol con Celaya en el juego de ida de la fase de 16avos de Final por el ascenso a la Segunda División del futbol profesional.
Este domingo a las 4 de la tarde visitan a Celaya en cotejo programado en el Estadio Miguel Alemán de la ciudad cajetera.
El partido
Ayer por la tarde en medio de un intenso calor que puso a prueba la condición física de los protagonistas los Brujos dejaron escapar la victoria al desaprovechar un par de goles en la primera mitad en disparos de Pancho Rentería que estrelló el balón en el poste derecho y la otra fue del defensa Manuel “Huanusco” Pérez en un milagroso rechace defensivo sobre la raya de gol.
Celaya aprovechó el error defensivo de los Brujos al minuto 44 de la primera mitad, un centro que recibe Pablo Mares, su obús es rechazado débilmente por Kevin Lozano y él mismo se encargó de contrarrematar para el tanto de la quiniela 1-0.
Con este marcador en contra los Brujos se fueron a los vestidores, regresaron con “pilas cargadas” lograron el empate con tanto del “Huanusco” Pérez pero no mostraron argumentos sólidos como para que el triunfo se quedara en casa.
Al minuto 51 un saque de banda por lado derecho, el saque centro al área fue para la cabeza del capitán “Huanusco” Pérez que giró su cuello perfectamente para desviar la de gajos cambiándole trayectoria y vencer el portero visitante Diego Ortiz.
Con este tanto se despertó el equipo pero Celaya con defensiva a ultranza achicó los espacios, Brujos la intentaba con centros por alto intentando ganar las espaldas a los defensores pero fue infructífero el esfuerzo, al final un empate a un gol que deja la moneda en el aire y todo se decidirá en Celaya, Gto.
Para anotar
A pesar de haberse programado a las 4 de la tarde el estadio registró una aceptable entrada de aficionados que ahora sí, apoyaron a los Brujos.
Empatan Brujos y Celaya
La afición acudió al estadio Domingo Velázquez para apoyar al equipo de casa, que en intenso juego sólo lograron el empate a un gol en el partido de i