Empresas proveedoras podrían crecer de manera importante en la región, con la construcción de una segunda planta de Honda en Celaya.
Por esto, empresarios piden a las autoridades generar apoyos para los emprendedores para que la riqueza generada vaya a favor de gente de la región.
Autoridades de la Secretaría de Economía anunciaron ayer que la automotriz japonesa Honda invertirá 470 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, misma que generaría mil 500 nuevos empleos para la región.
“Es una noticia maravillosa, eso quiere decir que estamos trabajando bien, lo que nos queda es prepararnos a trabajar para que se desarrollen los proveedores, prepararnos y unirnos a esas especialidades, generar empleos para la misma gente de Celaya.
“Lo que se tiene que hacer es un plan con Desarrollo Económico para que las empresas tengan mayor crecimiento, estar capacitados y listos para poder surtir a las empresas grandes que ya están llegando”, dijo Jesús Torres, presidente de Coparmex.
Agregó que no queda más que trabajar y esto se puede utilizar de manera positiva para que el dinero se quede en la región.
El año pasado, Honda inició la construcción de la primera planta en Celaya con una inversión de 800 millones de dólares, misma que ya está generando empleos, la meta de esa primera planta era de 3 mil 200 empleos directos.
Carlos Rojas, presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), opinó que la solicitud de tener más de 600 hectáreas ya indicaba que los planes venían con una ampliación de la planta.
“Eso se veía venir, creo que desde antes se estaba viendo esta parte, en este caso se dio de una manera rápida y la decisión de Honda es inspirada en el trabajo de gestión que se ha hecho en Guanajuato, les han dado las condiciones.
“Ahora los empresarios locales tenemos que capacitarnos, alcanzar el mismo nivel y tener mejores prácticas de producción para que eso nos permita proveer a Honda, sin duda hay empresas que lo pueden hacer”, dijo.
El empresario agregó que tiene que haber una desarrolladora de negocios en la zona y el trabajo de instancias ahora estatales y municipales para generar estos apoyos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Barrón, comentó que la noticia tiene que ser aprovechada por la región para dar un realce mayor en las oportunidades para los celayenses y la región.
“Ante esta oportunidad tenemos que esforzarnos y hacer mesas de trabajo conjuntas para que las empresas pequeñas y medianas puedan participar en la producción para estos nuevos modelos que vienen de parte de Honda, estamos en espera de más información y muy contentos, seguimos trabajando para que con estas inversiones se trabaje de manera muy coordinada con todas las instancias de Gobierno y que afecte a todos los sectores de la población”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *